domingo, 18 de noviembre de 2018

Como saber si nuestras plantas son hembras o machos.


Buenas tardes queridos cannalectores.
Entre notas de humo comencé a revisar mi celular tratando de encontrar un punto que me haga ponerme a escribir un rato y vi que la mayoría de las preguntas que me hacen es por el sexo de la planta. Este tema si bien es muy sencillo genera una incertidumbre a la hora de identificarlos.
Es así que llego el momento de hablar un poco del sexo de la Maria.
La planta de Cannabis a diferencia de algunas otras especies de plantas en su ciclo de vida se decide por un sexo para su reproducción. Como bien sabemos nosotros, como usuarios de la planta, lo que buscamos es tener plantas femeninas, ya que son las que poseen mayor cantidad de cannabinoides y donde también se encuentran la mayo concentración de THC (componente psicoactivo).

¿COMO IDENTIFICAMOS NUESTRAS PLANTAS?
Las plantas femeninas comienzan a generar cálices alrededor de la cuarta semana de vida, estos cálices abren y sacan dos “pelitos”. Se crean en los internudos entre el 4to y 6to nudo.
                                          


En cuanto al macho vamos a ver que en vez de formarse cálices forman estambres, donde se comienzan a ver “huevitos”. En el momento que logramos detectar estos estambre retiramos la planta y la matamos. Yo las dejo secar y hago un macerado. Hay que tener cuidado con los machos porque florecen un poco antes que las hembras.

                                    

Espero les sirva para poder detectar cuando hay un intruso en nuestras plantas.

Hay algo que vale la pena remarcar, estos casos se dan cuando la semilla es regular. Hoy en día con todos los avances que existen en cuestiones de genética y demás se logro hacer semillas feminizadas, dándonos la tranquilidad en un 100% de que nuestras plantas van a ser hembras.

Por favor si les gusta la publicación denle MG y comenten.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Sativedra.

2 comentarios: